Levantón con dedicatoria
Todo parece indicar que el levantón que sufrió ayer el policía municipal de Yauhquemehcan, Ricardo N., no se trata de un hecho aislado
El oficial se encontraba custodiando el Hotel Pegaso y Campo de Gotcha, donde semanas atrás se había ejecutado a un ex policía federal y a su ayudante.
Después, Ricardo N. ya no contestó el radio, lo que provocó una intensa movilización para dar con su paradero así como con su patrulla.
El efectivo municipal fue encontrado golpeado y maniatado, un kilómetro adelante, en las inmediaciones de Ciudad Judicial.
Mientras que la patrulla fue localizada en un camino de terracería, cerca de un campo deportivo del municipiode San Cosme Xaloztoc.
Al lugar arribaron policías y paramédicos, quienes lo trasladaron a la clínica 2 del IMSS , en donde fue valorado su estado como grave.
Se desconocen los pormenores y las causas por la que habría sido levantado, mientras resguardaba el inmueble, donde se cometió un crimen.
Únicamente se conoció que el oficial fue amenazado y por medio de él a toda la policía municipal e incluso la estatal.
Si así fuera ¿Tendrá ello algo que ver con los recientes cambios de mandos en las Comisión Estatal de Seguridad?
¿O se trata de una reacción a los grupos delincuenciales antes los embates que ha sufrido de parte de los efectivos de seguridad pública de todos los niveles?
Que conste que son preguntas.
Comentarios