Dueños de la ciudad
Nos queda claro que la plataforma Pronto está aprovechando los vacíos legales para prestar el servicio privado de transporte.
Sin embargo ello no da derecho a los taxistas e integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte, a sentirse dueños de las calles de las principales ciudades del Estado.
Ayer hubo una movilización de taxistas y transportistas en la ciudad de Tlaxcala, provocando un intenso caos vehicular y afectaciones a particulares.
No es la forma de quedar bien con la población ni de ganarse su apoyo, pues lejos de ello acercaron más a los usuarios con la plataforma Pronto.
Es un hecho que mientras se bloqueaba el centro de la capital y protestaban, el servicio privado Pronto tuvo sus mejores días con alta demanda de pasajeros.
Lo que los transportistas del servicio público deben hacer es eficientar su servicio, mejorar sus unidades y regular el costo del pasaje, para que puedan ser competitivos.
Además no estaría de más que también usen las plataformas digitales y garanticen seguridad a los viajeros.
De otra forma por más protestas que hagan la gente elegirá a los de Pronto, quienes valga decirlo, ofrecen un mejor servicio, más rápido y eficaz y a menor costo.
Al final de cuentas los usuarios, que son los que pagan, tienen el derecho a decidir que servicio utilizan.
Comentarios