Golpe al huachicol
El aseguramiento de nueve pipas cargadas de gas LP de procedencia ilícita y la detención de 16 involucrados, representa un duro golpe al huachicol.
Pero también deja en evidencia el alcance del crimen organizado, pues se trata de pipas de una empresa legalmente constituida GEM S.A de C.V, con domicilio en el Estado de México.
No estamos hablando de los camioncitos cargados de bidones que a diario se aseguran en territorio tlaxcalteca en operativos policiacos.
Sino de miles de litros, en esta ocasión de Gas LP que a diario se sustraen y transitan por las carreteras federales, con destino aún incierto.
Bien por la Policía Federal y la Gendarmería Nacional en el golpe que se dio en la autopista Puebla-Tlaxcala, pero aún falta más.
Aunque es muy pronto, la ciudadanía aún no percibe que haya un cambio en el combate a la inseguridad, con el nuevo gobierno federal.
No se sabe con certeza que resultados estén generando las reuniones diarias del Consejo de Seguridad Pública, por ejemplo.
Lo que si se nota, es que han aumentado los patrullajes de convoy militares y patrullas estaales, en diferentes municipios de Tlaxcala.
Ojalá pronto se den resultados pues la gente está cansada de tanta inseguridad.
Comentarios