Sigue en la grilla
Mientras en Tlaxcala dejó incompleto el censo del bienestar, amedrenta a representantes de estancias infantiles y deja sin respuesta a representantes de la sociedad civil por el cierre de programas federales, la superdelegada Lorena Cuéllar se da tiempo para hacer grilla.
Fiel a su estilo, se dejó ver en las fotos del mitin del arranque de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, presentándose como delegada federal en Tlaxcala y amiga del aspirante a Casa Puebla.
Contrario a su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no regresaría a Puebla durante las campañas para que “no haya injerencia del gobierno federal”, Cuéllar Cisneros burla las reglas de su partido en el afán de ganar reflectores y hacer realidad su proyecto político.
Por cierto, Homero Meneses Hernández, quien fue designado como titular de la Oficina de Representación de Prospera en Tlaxcala, usó sus redes sociales para dar la bienvenida al nuevo partido político Impacto Social SI. ¿Pues no que sus afectos estaban con Morena?
CONTROVERSIAL
Al parecer, los ciudadanos no quieren que el diputado Miguel Ángel Covarrubias se salga con la suya.
Unos particulares presentaron dos solicitudes de Juicio Político contra el también coordinador del PRD en el Congreso, por hacer un uso indebido de los programas sociales exclusivos del gobierno de la República.
Y es que el personal del legislador invitó a la población, mediante volantes, a que asistiera a recibir el beneficio que reparte el gobierno federal, y hasta puso su oficina como ventanilla de trámite, todo ello como mecanismo para promover su imagen.
Por lo visto, al legislador también se le queman las habas por consumar sus ambiciones políticas, de ahí que, además de ser gestor de programas federales, también impulsar reformas de moda como la que prohíbe el uso de popotes y plásticos, y otras polémicas, como la despenalización del aborto.
FALSA ALARMA
Menos mal.
La Secretaría de Salud federal desmintió la suspensión de la aplicación del tamiz metabólico neonatal, luego de que en redes sociales se acusara la cancelación de las pruebas aplicadas a recién nacidos para la detección temprana de trastornos graves.
En Tlaxcala, el sector salud dijo que seguirá aplicando la prueba porque es un beneficio para los menores y sus familias, en respuesta a las versiones de que la dependencia federal giró un oficio para que los estados suspendan el tamiz neonatal a partir del 31 de marzo o las realicen con sus recursos propios, toda vez que venció el contrato con la empresa que prestaba el servicio a nivel nacional.
Sin embargo, se revisa el proceso de licitación, por lo que en tanto se define hay un plan de contingencia para no interrumpir el servicio.
Comentarios: marcosl.tecuapacho@gmail.com
Comentarios