Exceso de velocidad cobra la vida de un joven en el Bulevar Yancuitlalpan, en Huamantla

Exceso de velocidad cobra la vida de un joven en el Bulevar Yancuitlalpan, en Huamantla

(Alexis P. González) Lo que comenzó como una noche de velocidad entre amigos terminó en una tragedia irreversible pues Delfino N., un joven de apenas 18 años de edad, perdió la vida de manera instantánea tras sufrir un aparatoso derrape mientras conducía su motocicleta en las inmediaciones de la unidad deportiva de Huamantla.

La noche de este sábado 17 de enero, sobre el Bulevar Yancuitlalpan, en su intersección con la calle 2 de Febrero, dos motociclistas circulaban presuntamente a una velocidad superior a la permitida. Al llegar a la altura de la colonia Santa María Yancuitlalpan, la falta de pericia y la velocidad jugaron en contra de Delfino N., quien perdió el control de su unidad de dos ruedas.

La inercia del golpe proyectó al joven fuera de la cinta asfáltica, terminando su trayectoria al interior de una cuneta cercana al canal. Mientras tanto, el segundo motociclista que lo acompañaba decidió no detenerse y continuó su marcha, dejando a su compañero a su suerte.

Tras el reporte ciudadano al servicio de emergencias, una ambulancia de Protección Civil Municipal arribó rápidamente al lugar. Tras una revisión exhaustiva, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que el joven, vecino del barrio de Santa Anita, ya no contaba con signos vitales debido a la severidad de las lesiones sufridas durante la caída.

La zona fue acordonada de inmediato por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para preservar la escena y evitar que la evidencia fuera alterada. Más tarde, personal de la Policía de Investigación y peritos del INCIFO arribaron  para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro.

Las autoridades ya buscan al otro conductor involucrado para que rinda su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos.