Atenderá IMSS Tlaxcala servicios de Urgencias y hospitalización el lunes 17 de noviembre
· Operan los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización, las 24 horas, los 365 días del año.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá únicamente servicios de urgencias -como los sábados y domingos-, el próximo lunes 17 de noviembre con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias las emergencias y los servicios de hospitalización, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.
Los servicios de Urgencias, hospitalización y cirugía estarán disponibles en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1, “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2, en la ciudad de Apizaco.
Los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua se brindarán mediante el modelo de atención Triage. Este sistema es crucial para que los especialistas del IMSS puedan priorizar y preservar la vida de pacientes que presenten accidentes o complicaciones graves por enfermedades cardiacas, respiratorias o metabólicas principalmente; en cuyo caso los pacientes deben presentarse en cualquiera de los tres hospitales del IMSS en la entidad.
La atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS). Además, el servicio de Atención Médica Continua que opera en las 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF), podrá ser utilizado cuando las y los pacientes no requieran hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo su vida, excepto en la UMF No.17, en Amaxac de Guerrero”, precisó Moncada Jiménez.
El IMSS reitera su compromiso de que la atención y la preservación de la vida son su prioridad. Le recuerda que para disfrutar este fin de semana largo, la prevención es clave: extreme las medidas de seguridad vial, mantenga la higiene alimentaria, vigile sus padecimientos crónicos y evite riesgos por los cambios de temperatura.
Comentarios