Joven motociclista muere tras brutal impacto en la Santa Ana-Ocotlán; viajaba a exceso de velocidad

Joven motociclista muere tras brutal impacto en la Santa Ana-Ocotlán; viajaba a exceso de velocidad

 

(Alexis P. González) Un accidente fatal en la carretera Santa Ana–Ocotlán cobró la vida de un motociclista de 25 años y dejó a un ciclista lesionado, tras una maniobra imprudente presuntamente realizada a exceso de velocidad.

 

El incidente desató la indignación ciudadana, pues fueron los propios vecinos quienes tuvieron que abanderar la zona por la tardía llegada de las corporaciones policiales.

 

La víctima fue identificada como Brandon N., de 25 años, quien residía en la Unidad Tlapancalco, en Ocotlán, Tlaxcala.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, poco antes de las 07:00 horas, frente a una gasolinera. El joven Brandon N. viajaba a bordo de una motocicleta Vento (blanca con vivos naranja, con placas de Tlaxcala) cuando, según información preliminar, el exceso de velocidad lo llevó a perder el control de la unidad.

 

Durante la maniobra descontrolada, el motociclista subió a la banqueta, donde estuvo a punto de atropellar a un peatón, y después arrolló a un hombre que viajaba en bicicleta. Finalmente, la motocicleta se impactó violentamente contra un poste.

 

A pesar de portar casco, Brandon N. sufrió un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte instantánea, quedando tendido sobre la acera. El ciclista, de unos 40 años, fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Tlaxcala y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT), para luego ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

 

La escena del accidente se convirtió en un punto de reclamo social. Durante más de una hora, automovilistas y vecinos denunciaron la total ausencia de la policía y, al ser un tramo federal, arribó la Guardia Nacional después de una hora.

 

Ante el riesgo vial inminente, fueron los propios ciudadanos, con el apoyo de paramédicos, quienes asumieron las labores de abanderamiento y control del tráfico.

 

Finalmente, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

El cuerpo de Brandon N. fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía para la necropsia de ley, quedando la autoridad competente a cargo de determinar la cronología exacta del suceso.

Galería