Atenderá IMSS Tlaxcala urgencias y hospitalización el lunes 15 y martes 16 de septiembre

Atenderá IMSS Tlaxcala urgencias y hospitalización el lunes 15 y martes 16 de septiembre

•    Los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización están en servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Con motivo de las “Fiestas Patrias”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala brindará atención en los servicios de Urgencias y hospitalización el lunes 15 y martes 16 de septiembre, con personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias y atender a la población, informó el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.

“Los servicios de Urgencias, hospitalización y cirugía estarán disponibles en el Hospital General de Zona (HGZ) No.1 “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No.2, en la ciudad de Apizaco”, precisó Moncada.

Detalló que los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua (ATM), se brindarán mediante el modelo de atención Triage, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente; en cuyo caso deberán presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

“Las once Unidades Médicas de Tiempo Completo que otorgan consulta de Medicina Familiar los siete días de la semana, brindarán servicio normal el sábado 13 y el domingo 14”, afirmó el jefe de Servicios.

Para una temporada más segura y para prevenir accidentes, se recomienda no manejar cansados o después de haber consumido alcohol; continuar con las medidas de higiene para evitar contagios de enfermedades respiratorias y gastrointestinales: lávate las manos con agua y jabón, utiliza alcohol en gel al 70% y usa cubrebocas en lugares cerrados y concurridos. Por último, evita los excesos en comidas y bebidas para prevenir intoxicaciones.

Galería