Menor de 16 años pierde la vida al chocar de frente contra camión en Atltzayanca, en límites con Huamantla
(Alexis P. González) Un trágico amanecer se vivió este viernes 26 de diciembre en el oriente del estado, luego de que un adolescente de apenas 16 años de edad perdiera la vida tras impactar su vehículo de frente contra un pesado camión en la carretera que conecta a San Juan Ocotitla con Benito Juárez. El menor quedó atrapado entre los fierros retorcidos, falleciendo de manera instantánea.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:50 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 alertó sobre un brutal choque en una de las curvas a la salida de la ranchería de San Juan Ocotitla.
Al lugar arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Huamantla y Protección Civil de Altzayanca, quienes localizaron un automóvil Nissan Platina, color gris, con placas de Tlaxcala, totalmente destrozado de su parte frontal tras colisionar contra un tráiler color café, adherido a una plataforma con metálicas WZ5481A.
Cerca de las 09:21 horas, paramédicos confirmaron que el joven conductor, identificado como J.A.V.N., ya no contaba con signos vitales debido a un traumatismo craneoencefálico severo derivado del fuerte impacto.
Debido a que el cuerpo del menor quedó atrapado en el lugar del conductor, fue necesaria la intervención del Equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja, que utilizó las "quijadas de la vida" para realizar cortes de precisión y liberar los restos del adolescente bajo la mirada de peritos del Instituto de Ciencias Forenses.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el sitio, el menor de edad habría invadido el carril contrario, lo que provocó el choque inevitable contra la unidad de carga. Asimismo, trascendió de manera extraoficial que el joven presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol, información que ya está bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para confirmar si éste fue el factor que detonó la tragedia.
La zona permaneció bajo un fuerte resguardo por parte de la Policía Municipal de Huamantla Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que personal ministerial realizaba el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro y realizar la necropsia de ley.
Comentarios