Vecina de Teolocholco acusa a diputada de Morena de presunta deuda de 280 mil pesos; habrían sido para su campaña
(Ana Rojano) Una mujer de 70 años, de nombre Irma Hernández Espinosa, originaria de la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, presentó diversos escritos dirigidos a autoridades y representantes del partido Morena en Tlaxcala, para denunciar una presunta deuda de 280 mil pesos que, afirma, mantienen con ella la diputada local Brenda Cecilia Villantes Rodríguez y su tía Catalina Flores Hernández.
De acuerdo con los documentos entregados en oficialías de partes, Hernández Espinosa solicita la intervención del diputado Ever Alejandro Campech Avelar y de la presidenta estatal de Morena, Marcela González Castillo, a quienes pide apoyo para entablar un diálogo con las señaladas y recuperar el dinero que, asegura, aportó “para la campaña a la diputación local”.
En su relato, la mujer señala que conoció a la entonces candidata y a su familiar en enero de 2021, cuando —según narra— ambas la visitaron para solicitar apoyo económico y organizar reuniones previo al proceso electoral.
Hernández Espinosa afirma que, confiando en las promesas de apoyo laboral para sus hijos, entregó 195 mil pesos en efectivo, además de facilitar su camioneta en múltiples ocasiones. También sostiene que contribuyó con alrededor de 55 mil pesos en alimentos y bebidas para un evento de celebración tras la victoria electoral de la diputada.
En total, refiere que los apoyos económicos y en especie ascienden a 280 mil pesos, de los cuales solo habría recuperado 35 mil.
La denunciante sostiene que, después de la toma de protesta de Villantes Rodríguez como diputada, la comunicación se interrumpió y dejaron de responderle llamadas y mensajes. Añade que la diputada le señaló posteriormente que “viera el tema con su tía”.
Según su testimonio, la tía habría reconocido el conflicto entre ambas, pero no le ofreció una solución.
En el documento presentado a la legisladora Villantes -fechado en septiembre del presente año-, Hernández Espinosa solicita que la diputada y su tía le devuelvan el dinero “en un plazo no mayor a 48 horas” -lo cual no ocurrió-, asegurando que se trata del ahorro familiar de su esposo e hijos. (Foto portada tomada de internet)
Comentarios