Resalta Lorena Cuéllar hermandad entre Tlaxcala y Puebla en inauguración de distribuidor vial
* Los gobernadores de ambas entidades reafirmaron su compromiso de mantener el trabajo coordinado en materia de seguridad.
La gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la puesta en marcha del nuevo distribuidor vial Puebla-Tlaxcala beneficiará de manera directa a miles de tlaxcaltecas, quienes viajan diariamente a la entidad vecina a realizar sus actividades cotidianas.
Cuéllar Cisneros sostuvo que la nueva infraestructura vial es resultado de una visión de prosperidad compartida, de desarrollo sin fronteras y del trabajo en unidad para traer bienestar y oportunidades para ambas entidades, por lo que reconoció la sensibilidad del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de dar respuesta a una solicitud no solo de los ciudadanos de Puebla sino de miles de tlaxcaltecas, pues con el nuevo distribuidor se reducirá hasta 20 minutos el tiempo de traslado.
“Este proyecto se ha sustentado en una visión de prosperidad compartida, respaldada también por el hoy gobernador Alejandro Armenta, quien apuesta también por la fuerza transformadora de la infraestructura social como una fuente de prosperidad y bienestar diario para miles de familias”, destacó.
Puntualizó que la relación y el trabajo entre Tlaxcala y Puebla se fortalece y, actualmente, con la administración de su homólogo, Alejandro Armenta Mier, se firmaron convenios en materia de seguridad, desarrollo económico, ordenamiento territorial y medio ambiente, con el objetivo de garantizar el bienestar y la protección de nuestras comunidades.
Destacó que, después de más de 20 años de enfrentar un rezago en infraestructura, capacitación y equipamiento en materia de seguridad, “hoy nos encontramos en las mejores condiciones de su historia, posicionándonos como la entidad con el menor índice delictivo del país”.
Señaló que la entidad está lista para contribuir de manera efectiva y seguir trabajando de manera coordinada con autoridades de Puebla para no dejar a nadie atrás y contribuir a la construcción de un México donde la prosperidad se comparte, bajo el liderazgo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
El titular del Ejecutivo del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, subrayó que esta obra va de la mano con la visión del movimiento de la cuarta transformación en el país y va más allá de tres años de un gobierno municipal o de seis años de una administración estatal o federal, por ello, reconoció la visión de su antecesor, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien impulsó proyectos en beneficio de los poblanos.
Recalcó que el trabajo en conjunto con su homóloga de Tlaxcala e instituciones de seguridad federal se han tenido resultados extraordinarios, con la detención de delincuentes que cometían actividades ilícitas de alto impacto; de modo que, dijo, mantendrá la vigilancia en municipios colindantes entre ambas entidades.
“Amigos, hay que disfrutar esta gran obra y yo sé que a Sergio que está muy cerca de nuestra presidenta, le va a ir bien en esta responsabilidad que tienes y sé que desde ahí también nos vas a ayudar y junto con Olivia Salomón, que también ya fue nombrada otra poblana amiga de nosotros, que ya fue nombrada directora de la Lotería”, dijo.
En su oportunidad, el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que el nuevo distribuidor vial, obra que inició en la recta final de su administración, representa un avance fundamental para la movilidad en la región Puebla-Tlaxcala, en que el diariamente no solo transitarán cientos de familias, sino también será fundamental para el progreso la salud, la igualdad y la esperanza para los ciudadanos de ambas entidades.
“Lo platicamos con mi querida gobernadora, Lorena Cuéllar de la gran necesidad que ahí había, lo palpamos y fue como en el transcurso del tiempo y llevando los trámites correspondientes nos permitió alcanzar esta meta”, subrayó después de reconocer a Armenta Mier su altura de miras y su amor por el estado, para dar continuidad a los proyectos que quedaron pendientes por concluir.
En su mensaje, el presidente municipal de Coronango, Armando Filemón Aguirre Amaro, afirmó que la presencia de Cuéllar Cisneros refrenda el compromiso de colaboración que existe entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla, pues dicha obra es una muestra de que el progreso se construye con trabajo, visión y unidad.
“Sabemos que mejorar la movilidad significa mejorar la calidad de vida de nuestras familias impulsando el crecimiento y desarrollo de nuestra región. Agradecemos a todas y a todos los que hicieron posible esta obra”, comentó.
Al evento asistieron funcionarios de las administraciones de ambas entidades, así como diputados locales y presidentes municipales del vecino estado.
Comentarios