Abandonan a comerciante secuestrado y lesionado de bala en Nativitas; había sido privado de la libertad en Apizaco
(Alexis P. González) Un hombre de 48 años, víctima de un secuestro que se prolongó por varios días, fue hallado lesionado por arma de fuego y abandonado la noche del martes en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Nativitas.
El incidente fue reportado a las 21:00 horas. Una persona alertó a la Policía Municipal y Estatal sobre la presencia de un hombre en actitud inusual, sentado en la banqueta, a la altura de la Telesecundaria Himno Nacional, justo debajo de las cámaras de C2.
La víctima, identificada como Alfredo F. de 48 años, de ocupación comerciante y con domicilio en Santa Úrsula Zimatepec, en Yauhquemehcan, presentaba una visible herida de bala en la pierna izquierda.
Al ser entrevistado por los oficiales, el hombre relató que fue víctima de un secuestro o "levantón" en el municipio de Apizaco, específicamente en Santa Anita Huiloac, mientras se encontraba en un bar con amigos.
Según su testimonio, el plagio ocurrió la noche del pasado sábado 8 de noviembre. Los captores lo subieron a él y a otro hombre a un vehículo, le cubrieron el rostro y lo mantuvieron en cautiverio. Refirió que el domingo fue cuando le dispararon en la pierna izquierda.
Los presuntos secuestradores lo abandonaron en la ubicación de Nativitas el martes por la noche. Ante la gravedad de la herida, el personal de seguridad solicitó apoyo de ambulancia.
Paramédicos de Santa Apolonia Teacalco acudieron al lugar y procedieron a trasladar de emergencia al comerciante al Hospital de Zacatelco para recibir atención médica especializada.
Las autoridades de la Policía Municipal y Estatal dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Del paradero del otro hombre privado de la libertad no se tiene información; serán las autoridades las encargadas de dar seguimiento a los hechos.
Comentarios