Caen tres asaltantes de camioneta de Flecha Azul; hirieron a chofer y se llevaron a los pasajeros

Caen tres asaltantes de camioneta de Flecha Azul; hirieron a chofer y se llevaron a los pasajeros

 

(Alexis P. González) Tres personas fueron detenidas por asaltar una unidad de transporte público en la carretera Tlaxcala-Apizaco. El chofer fue herido de un cachazo en la cabeza y los asaltantes se llevaron la camioneta de transporte público con todo y pasajeros, en un hecho que causó pánico entre los usuarios.

 

El asalto ocurrió la mañana de este miércoles, alrededor de las 05:30 horas, a bordo de la unidad 785 de la línea Flecha Azul, que transportaba a estudiantes y trabajadores. Los delincuentes interceptaron la camioneta con número económico 785 en la zona del Trébol, que se dirigía hacia Calpulalpan, golpearon al conductor con la culata de un arma y lo abandonaron . Posteriormente, huyeron en la unidad, dirigiéndose hacia Huamantla.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Xaloztoc y Tocatlán activaron una búsqueda que llevó a la localización de la camioneta. La unidad fue encontrada chocada  a un costado de la carretera México-Veracruz, a la altura de Tocatlán.

 

En un primer momento, la policía logró la detención de un hombre y una mujer en esa zona. Un tercer cómplice logró escapar, descrito como un hombre de complexión delgada que vestía una chamarra negra con detalles rosas y una gorra con las iniciales JDL.

 

Gracias a la rápida acción policial de Xaloztoc, el tercer sospechoso también fue localizado a bordo de una camioneta Caravan y capturado en la calle Adolfo López Mateos de esa demarcación.

 

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Luis N., de 32 años; José N., de 32 años; y Maricruz N., de 51 años. Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la carpeta de investigación por robo de vehículo de servicio público, privación de la libertad en intento de homicidio.

 

Los pasajeros, quienes sufrieron una fuerte crisis nerviosa por el incidente, ya se encuentran a salvo y se espera que levanten las denuncias correspondientes.

La unidad recuperada, una Toyota Hiace con placas A08347X fue puesta a disposición para las investigaciones correspondientes.

Galería