Gobierno federal coordina con gobierno de Tlaxcala tareas de seguridad nacional

Gobierno federal coordina con gobierno de Tlaxcala tareas de seguridad nacional

* El gobierno del estado, a cargo de Lorena Cuéllar Cisneros, recibió información para garantizar la paz y tranquilidad en la región.

El Gobierno de Tlaxcala recibió información del Gobierno de México en torno a la estrategia nacional de seguridad, en la que se acuerda la colaboración con todos los estados para disminuir los delitos de alto impacto en el país.

De manera específica, se establecen las acciones prioritarias para lograr resultados en los primeros 100 días de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en determinadas regiones.

Una de las acciones para el gobierno de Tlaxcala es el reforzarmiento de la seguridad en las carreteras del estado; concretamente el incremento de las medidas de vigilancia en el Arco Norte, una vía concesionada a nivel federal que cruza varias entidades del centro del país y en donde se ha detectado principalmente el robo de vehículos y de mercancía.

Además de las acciones de inteligencia, se detalla el fortalecimiento de patrullajes, instalación de filtros y supervisiones, con la participación de las fuerzas federales y estatales.

Lo anterior se pondrá en marcha de manera coordinada, lo cual permitirá a Tlaxcala continuar como uno de los estados con menor índice delictivo.

El pasado 8 de octubre, la presidenta Sheinbaum Pardo presentó la estrategia, en la que resaltó la importancia de atender las causas de la violencia, consolidar a la Guardia Nacional, fortalecer la inteligencia e investigación y coordinar con las entidades federativas, que son los cuatro ejes de la estrategia.

En el tercer eje, inteligencia e investigación, destacó la creación del Sistema Nacional de Investigación, a través de cual se generará una mayor coordinación entre los sistemas de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales para conocer toda la información que permitan la identificación de células criminales.