Cae par de 'Los Budas' con arma tras persecución en Huactzinco, uno de 16 años
· Tiraron mochila a la presa para ocultar la pistola.
(Alexis P.
González) Dos presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Budas"
fueron capturados al amanecer de este martes 23 de junio por elementos de la
Policía Municipal de San Juan Huactzinco y de la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC), luego de ser detectados por el sistema de monitoreo del C5i
portando un arma de fuego en la vía pública.
La alerta se
emitió a las 06:22 horas en los límites con Axocomanitla. Oficiales estatales
se trasladaron en apoyo de los municipales, quienes lograron cerrarle el paso a los sospechosos
cuando viajaban a bordo de una motocicleta Italika 150, color verde con negro,
modelo 2022.
Los
detenidos fueron identificados con sus nombres reales como Marín Israel., de 20
años de edad, y el menor Óscar N., de 16 años, ambos de ocupación panaderos y
vecinos de la calle Domingo Arenas.
Al verse
acorralados por las patrullas en la zona de la presa, los sujetos arrojaron una
mochila negra hacia el cuerpo de agua para deshacerse de la evidencia. Sin
embargo, los policías municipales implementaron maniobras y lograron rescatar
la bolsa del agua. Al interior hallaron un de arma de fuego calibre .22.
Debido a que
el punto de la detención es catalogado como "zona roja" y ante el
riesgo latente de que familiares o conocidos de "Los Budas"
intentaran rescatarlos a la fuerza, se activó un fuerte dispositivo de
blindaje.
Finalmente,
los individuos, el arma de fuego y la motocicleta fueron puestos a disposición de
las autoridades competentes para resolver su situación jurídica.
Comentarios