Detectan y aseguran toma clandestina de gas LP en ducto Cactus-Guadalajara, entre Calpulalpan y Nanacamilpa

Detectan y aseguran toma clandestina de gas LP en ducto Cactus-Guadalajara, entre Calpulalpan y Nanacamilpa

(Alexis P. González) Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró este jueves 9 de octubre tras el descubrimiento de una toma clandestina de gas LP sobre el derecho de vía del ducto Cactus-Guadalajara, en Calpulalpan, en límites con Nanacamilpa. 

El hallazgo, realizado por personal de la Guardia Nacional (GN), activó un amplio operativo de seguridad, confirmando que el huachicoleo de gas sigue siendo un riesgo latente en la zona.

El descubrimiento ocurrió en el marco de la Estrategia de Combate al Robo de Hidrocarburo.

Elementos de la Guardia Nacional detectaron un fuerte olor a gas LP proveniente de una excavación abierta alrededor del kilómetro 650+300 del gasoducto de 24 pulgadas. Ante el evidente peligro de fuga y explosión, se procedió a asegurar inmediatamente el perímetro.

El dispositivo de seguridad se reforzó también con la participación de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y efectivos de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de las maniobras técnicas para sellar y neutralizar la toma clandestina.

También brindaron apoyo la Policía Estatal y la Policía Municipal de Calpulalpan. Una vez controlada la fuga y asegurada el área, los hallazgos relacionados con el delito federal se hicieron de conocimiento de las autoridades de ese orden.

Galería