Dejan manta amenazante en Contla; corporaciones sitian la zona
(Alexis P. González) Un mensaje con amenazas de muerte directas fue ubicado en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la mañana de este sábado. El hallazgo de la manta con advertencias de una supuesta disputa de territorio movilizó a un nutrido contingente de fuerzas estatales, federales y de investigación.
Fue sobre la calle 5 de Febrero, donde vecinos reportaron una tela blanca con una leyenda escrita que advertía sobre un ataque fallido y sentenciaba a un sujeto apodado “El Chuki”.
"Te pelaste... pero no tardas... se fue otro vato en tu lugar pero en la siguiente no fallamos eso es para que aprendas a no meterte en territorios ajenos", se leía en el texto que señalaba directamente a un presunto "chapulín".
Tras el reporte ciudadano realizado directamente a las instalaciones de la policía municipal, los elementos locales confirmaron el hallazgo alrededor de las 08:30 horas. Debido a la naturaleza del mensaje, al lugar arribó de inmediato personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGJE), para iniciar con la recolección de indicios.
Minutos más tarde, la zona fue reforzada por efectivos de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes implementaron un perímetro de seguridad mientras se realizaba el retiro del objeto.
El pedazo de tela fue retirado y puesto a disposición de la autoridad competente para integrar la carpeta de investigación. Mientras tanto, las corporaciones mantuvieron recorridos de vigilancia en las zonas aledañas para intentar identificar movimientos sospechosos en esa comunidad.
Comentarios