Hallan feto humano de unas 20 semanas con signos de descomposición en Tepehitec, Tlaxcala
(Alexis P. González) La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado una investigación por el hallazgo de un feto humano de aproximadamente 20 semanas de gestación en terrenos de labor en la comunidad de Tepehitec, Tlaxcala.
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de abandono, presentando partes carcomidas y moscas, confirmando que llevaba varios días expuesto a la intemperie.
El descubrimiento fue reportado al 911 cerca de las 11:42 horas por un ciudadano, quien alertó a la Policía Municipal sobre el hallazgo del feto en la calle Cruz Aguilar, detrás del Centro de Reinserción Social (CERESO) y cerca de la clínica de diálisis.
Los oficiales de la capital tlaxcalteca fueron los primeros en responder, confirmando la presencia del feto y acordonando la zona.
Posteriormente, arribaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) y luego el equipo especializado de la FGJE.
Los peritos preliminarmente estiman que el feto tenía alrededor de 20 semanas, y las condiciones en las que fue encontrado, con partes carcomidas e insecto indican que la persona responsable lo abandonó hace varios días en el terreno de sembradío. En la zona ubicaron una cobija en la cual lo envolvieron y lo tiraron.
Los estudios forenses buscarán determinar las circunstancias exactas del hecho e identificar a la persona que lo dejó en el lugar para que le finquen responsabilidades.
Comentarios