Asalto violento en empresa de garrafones en Apetatitlán; policía recupera dos vehículos
(Alexis P. González) Una fábrica de garrafones, conocida anteriormente como Big Plastic, en la comunidad de Tlatempan, Apetatitlán, fue escenario de un violento asalto a mano armada la madrugada de este jueves.
Al menos cinco hombres encapuchados ingresaron al inmueble, amarraron a los empleados y robaron vehículos, levantando sospechas de supuestas agresiones sexuales contra el personal femenino.
El asalto se perpetró alrededor de las 05:00 horas, en la empresa ubicada en el antiguo Camino Real, junto al campo de fútbol.
Tras lograr desatarse, los empleados reportaron al 911 que cinco sujetos, vestidos con pantalones de mezclilla y sudaderas negras, y cubriendo sus rostros, los habían amarrado y procedido a abrir oficinas y áreas de valor.
Los ladrones huyeron a bordo de tres vehículos robados: una camioneta RAM blanca, un Chevrolet Spark gris y una motocicleta negra con amarillo. Además de las unidades, sustrajeron pertenencias de los trabajadores, diversos objetos de la empresa y dinero en efectivo.
Al arribar, la Policía Municipal de Apetatitlán y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertadas por radio de que los vehículos habían sido abandonados en la zona de las aguas residuales.
Tras una rápida búsqueda, la policía y la Marina localizaron, en terrenos de labor sobre la calle Ribereña de Tlatempan, a unos 2 km del centro comercial Gran Patio, la camioneta RAM color blanco (placas WZ-9416-A) y la motocicleta Vento (sin placas), ambas abandonadas. El Chevrolet Spark gris sigue sin ser localizado.
La violencia del asalto provocó una intensa alarma entre el personal. Paramédicos acudieron a la fábrica para atender a varios empleados que presentaban crisis nerviosa y algunos golpes.
Fuentes cercanas al caso indican que, aunque la información es reservada, se presume que algunas de las empleadas pudieron haber sido víctimas de agresiones sexuales durante el atraco. Esta grave línea de investigación está siendo manejada por las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El gerente de la empresa se encargará de realizar el recuento exacto de los daños y faltantes en las oficinas y maquinaria para formalizar la denuncia.
Comentarios